Detalles del viaje:

TREN DE LOS BALNEARIOS

¡¡TREN COMPLETO!!

El próximo domingo 22 de septiembre el Tren Azul vuelve a las vías, en esta ocasión bajo la denominación de TREN DE LOS BALNEARIOS. Organizado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, con el patrocinio de ALSA y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y del Mini 10” Sport Club, el Tren Azul realizará el recorrido Casetas - Alhama de Aragón - Casetas.

Utilizando la antigua línea férrea que une Zaragoza con la capital de España, el TREN AZUL recorrerá el cauce del río Jalón disfrutando de magníficos paisajes, especialmente en el tramo entre Ricla y Calatayud.

Se visitará el histórico y monumental municipio de Alhama de Aragón, incluido su principal atractivo turístico: los balnearios.

Tras la llegada del Tren Azul a Alhama, por grupos, se visitarán los jardines de Termas de Pallarés y se caminará hasta el centro del núcleo urbano para visitar la Iglesia y la Casa Palacio, terminando el recorrido en el Pabellón Municipal.

A las 14:30 se servirá la comida, la cual consistirá en una ración de paella, con pan y agua, vino y gaseosa (una botella de cada, para cada 4 personas).

Tras la comida, nos recibirán en el Balneario Alhama, de la cadena Sercotel, donde nos enseñarán el Baño del Moro y de la Mora, del siglo XI, y nos obsequiarán con una copa de cava.

Para los que estén interesados en usar el lago termal exterior de Termas Pallarés, nos ofrecen la posibilidad de precio reducido para los viajeros del Tren Azul, 12 euros, presentando el billete. Se podrá disfrutar del baño en el único lago termal de Europa durante el tiempo que el Tren Azul esté en la localidad.

HORARIO:
- Salida de CASETAS: 9:30 h
- Llegada a ALHAMA: 11:16h

- Visita a los jardines de Termas Pallarés
- Visita a la Casa Palacio
- PAELLA en el pabellón: 14:30h
- Visita al Balneario Alhama

- Regreso desde Alhama: 18:30 h
- Llegada a CASETAS: 19:58 h

El precio del billete es 35 euros en TARIFA GENERAL y 45 euros si quieres viajar en el COCHE SALÓN (30/40 euros para socios de AZAFT). Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones. En este precio se incluye el SOV, las visitas a los balnearios y la ración de paella.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de "Fila 0" que permite tener toda la información del viaje, aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros "Fila 0" les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

La llegada del tren a Alhama se realizará en paralelo a una caravana de coches Mini del MINI 10” Sport Club de Zaragoza, que nos acompañarán durante toda la jornada, visitando el Tren Azul y enseñándonos los vehículos en la Estación de Alhama.

En esta ocasión el tren estará operado y patrocinado por ALSA. La locomotora titular del viaje será la 321-050 (2150), que proporcionará un pausado y placentero viaje a Alhama de Aragón, siendo la primera ocasión que esta mítica serie de locomotoras ALCO tracciona el Tren Azul.

La composición del Tren Azul para este viaje estará formada por el furgón postal PD-198 donde se situará el BAR y las maquetas para los chavales, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal y la tienda de recuerdos, los coches camas YFt-4648 y T2-5423 en posición día, el coche restaurante WR-2747 y el coche salón ZZ-1601.

Horarios:

9:30h: Salida de Casetas
11:16h: Llegada a Alhama

- Visita a los jardines de Termas Pallarés
- Visita a la Casa Palacio
14:30h: Paella en el pabellón
- Visita al Balneario Alhama

18:30h: Salida de Alhama
19:58h: Llegada a Casetas

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 3 de septiembre de 2019