Detalles del viaje:

DIURNO A CASTEJÓN

Para celebrar el 168 aniversario del Ferrocarril en la Península Ibérica la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, pondrá en circulación el próximo día 30 de octubre el DIURNO A CASTEJÓN.

Desde nuestra base en la Estación de Casetas, tras la llegada del cercanías, el TREN AZUL partirá dirección a Castejón de Ebro, mítico nudo ferroviario en donde se bifurcan las líneas al País Vasco y las que circulan al noroeste. Durante el recorrido podremos disfrutar del magnífico paisaje que nos ofrece el valle del Ebro.

Una vez llegados a la estación una guía nos explicará la historia del edificio y de las instalaciones, acompañándonos a visitar el Platanito, el tren basculante prototipo que circuló en los años ochenta. Tras conocer la Estación nos desplazaremos a pié hasta el Museo de Castejón, en el que se muestran los enseres y objetos ferroviarios, así como una gran maqueta, que fueron restaurados en su día por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castejón. También visitaremos el Aula de la Energía.

Castejón dispone de restaurantes para todos los gustos, que se adaptan al presupuesto de cada viajero, por ello la comida será libre. Se ha negociado con dos restaurantes cercanos a la estación para que nos hagan un menú de 10 o de 14 euros. A los viajeros se les mandará la información de contacto para que puedan hacer las reservas correspondientes.

HORARIO:
- Salida de CASETAS: 10:15 h
- Llegada a CASTEJÓN: 11:15 h

- Visita guiada a la Estación y al Platanito
- Visita al Museo de Castejón y al Aula de la Energía
- Comida Libre
- Regreso desde CASTEJÓN: 17:00 h
- Llegada a CASETAS: 18:00 h
* Si por causas ajenas a la AZAFT el tren tuviera que suspenderse, se procedería a la devolución del dinero a los viajeros.
** Horario coordinado con la línea de Cercanías C1.
*** Aparcamiento gratuito en Casetas.

El precio de los billetes es de 25 euros (20 euros para socios de AZAFT). Los niños hasta 3 años que no ocupan plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones.
En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, la visita guiada a la Estación de Castejón, la visita al Platanito, la entrada al Museo de Castejón y al Aula de la Energía. Este precio también incluye el SOV.

Si nada cambia, la locomotora titular del viaje será una locomotora de la serie 252 de Renfe Viajeros y la composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y los coches camas YFt -4648 y T2-5423 en posición día.

Horarios:

10:15h Salida de CASETAS
11:15h Llegada a CASTEJÓN DE EBRO
- Visitas culturales
- Comida libre
17:00h Salida de CASTEJÓN DE EBRO
18:00h Llegada a CASETAS

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 8 de noviembre de 2017