Coche Restaurante de la CIWL WR-3567

Reseña histórica del vehículo:

El coche WR-3567 es un coche restaurante perteneciente a la serie 3562 a 3569 de la Compañía Internacional de Coches-Camas (CIWL). Esta serie fue construida por la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN) de Bilbao, entrando en servicio entre mayo y agosto de 1930.

Originariamente, el interior de estos coches se hallaba forrado de madera y decorado con marquetería, disponiendo de dos ambientes con capacidad para 18 plazas cada uno. A finales de la década de 1950, se modificó el interior de algunos vehículos de esta serie, cambiando la madera por estratificado plástico y reformando la distribución interior, quedando distribuidos en un salón único de 36 plazas (con mesas de cuatro y dos asientos), cocina de dos zonas y cava para vinos. Así mismo, se sustituyeron los fuelles de intercomunicación por burletes de goma.

La calefacción se obtiene mediante una caldera individual en los propios coches, alimentada por carbón. La iluminación es mediante fluorescentes alimentados por una dinamo de tipo Stone.

Estos coches restaurante fueron retirados de servicio en el año 1985. En 1989, el WR-3567 fue restaurado por miembros de AZAFT, siendo utilizado desde entonces en los trenes que la asociación organiza.

© AZAFT | Aviso legal | Mapa web | Actualizado: 8 de noviembre de 2017